Aprevide decidió suspender el partido que Independiente iba a jugar con Atlético Tucumán este sábado a las 18 horas, en el estadio Libertadores de América. La decisión fue tomada debido a los incidentes entre los hinchas del "Rojo" y la Policía, en medio de la Asamblea que Hugo Moyano y otros dirigentes del club realizaron en la sede ubicada en Avenida Mitre.
Independiente atraviesa una crisis institucional en cuanto a la tensión entre socios y dirigentes. Por su parte, los hinchas piden que se lleven a cabo las elecciones presidenciales tras la postergación sufrida en diciembre del año pasado cuando la lista de Fabián Doman fue impugnada por la Junta Electoral del "Diablo".
Hugo Moyano se fue escoltado por la Policía en medio de los incidentes en las afueras de la sede del club. El presidente de Independiente no se pronunció al respecto tras lo ocurrido y, a las 20 horas del día viernes 22/7, ninguno de los dirigentes oficialistas (tampoco) se expresó públicamente.
Crónica de los incidentes en Avellaneda
Graves incidentes se produjeron esta tarde, con lanzamiento de balas de goma y gases lacrimógenos de parte de las autoridades policiales hacia un núcleo de manifestantes, en la puerta de la sede del club Independiente, en la localidad bonaerense de Avellaneda, mientras en el interior del edificio se desarrollaba una Asamblea que –en principio- podría poner fecha a las futuras elecciones.
Las corridas y el desbande generalizado de hinchas hacia las barandas de contención ubicadas en la sede de Avenida Mitre 470 se originaron cuando se tomó conocimiento respecto de que “el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales”, según le revelaron a Télam allegados a la entidad.