En Independiente el mercado de pases pasó a ser trascendental y, si bien el foco está peusto en los refuerzos, hay preocupación por las posibles salidas. En ese contexto, un grande de Sudamérica pretende a Iván Marcone y Carlos Tevez podría perder a uno de los pocos referentes del plantel.
En el "Rojo" hay una expectativa alta para el futuro cercano, luego de haber tenido un gran segundo semestre que permitió escapar a la zona del descenso. Más allá de los jugadores que arribaron en las últimas horas, como Gabriel Ávalos (Argentinos), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alex Luna (Atlético Rafaela), Adrián Spörle (Arsenal) y Jhonny Quiñónez (Aucas), hay interés de algunos equipos por algunas figuras que debilitarían las ambiciones del "Apache".
El interés por Iván Marcone
Según informó este lunes D Sports de Chile, el Colo Colo está interesado en Marcone por pedido expreso de Jorge Almirón, el flamante nuevo entrenador de la institución y que dirigió al volante en Lanús (2016-2017). Si bien hasta el momento no hubo ninguna oferta, la dirigencia del club chileno averiguó condiciones.
Al mediocampista de 33 años le vence el contrato en diciembre de 2024 y, además, Independiente aún debe tres de las cuatro cuotas del pase al Elche de España, club del que arribó a mediados de 2022. Aunque el ofrecimiento contractual sería más importante, hay dos temas no menores.
El jugador surgido de Arsenal de Sarandí no tiene intenciones de marcharse, teniendo en cuenta que lo costó mucho llegar al club del que es hincha. Otro tema a tener en cuenta es que, para Tevez, Marcone es indispensable no solo en el juego, sino también para liderar a un plantel repleto de jóvenes. Con este panorama, la única forma viable para que la transferencia se lleve adelante es si el "Cacique" realiza una oferta superadora, de lo contrario se quedará en Avellaneda.
Renunció un dirigente de Independiente y disparó munición gruesa: "Indigno"
Un dirigente de Independiente anunció su renuncia y pegó un portazo inesperado cuando recién comienza el 2024. Con apenas 15 meses en el cargo, uno de los hombres de mayor peso en el club de Avellaneda abandonó el cargo con palazos a la Comisión Directiva (CD) actual del "Rojo", presidida por Néstor Grindetti.
El protagonista en esta oportunidad es nada menos que Juan Marconi, el periodista deportivo de 36 años que fue el vicepresidente segundo de la institución desde que la fórmula liderada por Fabián Doman se impuso en las elecciones en octubre de 2022. El conductor televisivo se marchó luego de apenas seis meses al mando del "Rey de Copas" y ahora siguió el mismo camino el hijo del exárbitro Guillermo Marconi.
Durante la entrevista con López 910 en Radio La Red (AM 910) el lunes 8 de enero de 2024, el ex ESPN reconoció que "la decisión ya está tomada" y disparó: "Hoy es el día en el que anuncio que voy a renunciar a mi cargo de vicepresidente segundo del club. Hace rato que lo vengo pensando con el grupo con el que ingresé, el de Independiente Presente". "Por el momento que está atravesando el club hoy, creí que no era adecuado sumar un inconveniente", se explayó.
Además, el ex El Trece comunicó que "por más que no es la mejor noticia, es lo mejor para el club", por lo que lanzó: "No es una decisión fácil porque Independiente es mi vida". Al mismo tiempo, analizó que "hay un montón de argumentos" para su salida tan repentina y recordó: "Arrancamos de una manera, con un trinomio (con Doman y Grindetti), y hoy es una cosa totalmente distinta".
Incluso, Marconi subrayó que "hay una CD que está de acuerdo con esta manera de manejarse", aunque aclaró: "La respeto, pero yo estoy muy en contra con varias de las decisiones. Me siento muy solo estando en contra, entonces prefiero correrme y dejar un camino de paz para el club". Y lanzó: "Tengo muchísimas diferencias con quienes suelen tomar las decisiones. Cuando uno propone, propone, propone pero las propuestas no se llevan a cabo y todo es muy difícil, prefiero correrme".
Para citar un ejemplo, repasó que "en la última reunión de CD se decidió poner a un vicepresidente primero (Carlos Montaña) que estuvo en las dos gestiones anteriores con los Moyano" y puntualizó: "No es un tema personal, sino que si la gente vino a votar de todas partes del país y le cambiamos lo que votó, no puedo comulgar con eso. No puedo comulgar con eso, es un error". "No puedo permitir algo indigno, ni siquiera me lo comunicaron previamente, y yo paso a ser nada. No tengo poder de decisión", arremetió a pura bronca.
Con relación a sus compañeros de la agrupación Independiente Presente, Marconi remarcó que "han sido ninguneados absolutamente todos" y advirtió que es probable que haya más salidas en los próximos meses. "Algunos se quieren ir conmigo porque entraron por mí, el que se quiera ir por algo será", avisó al respecto. Por último, el ex ESPN enfatizó que "hace ya varios meses" no tiene poder de decisión en el mercado de pases y remató: "Muchas veces, el fútbol argentino se maneja en que ´el pone plata decide´ y yo estoy totalmente en desacuerdo con eso. El que pone plata no es el mejor. A veces sí, pero otras veces no. También se necesitan ideas nuevas, modernización. Hay que poner gente profesional en cada área y que sepa de cada tema".