Independiente no logra despegarse de las malas noticias en cuanto a lo económico. El club recibió una nueva inhibición por una deuda de 460 mil dólares del préstamo de Facundo Ferreyra de Tijuana de México que la dirigencia no cumplió y las chances de sumar refuerzos en el mercado de pases son cada vez más difíciles para Carlos Tevez.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le informó a Independiente el fallo negativo y el club volvió a quedar inhibido por tercera vez en los últimos meses. Tijuana reclama los 460 mil dólares del precio acordado por la cesión del delantero, que debían cancelarse a través de dos cuotas de 180 mil dólares, acordadas en septiembre de 2023, además de otros 100 mil por una penalidad de falta de pago.
El caso de "Chuky" se suma a las deudas de otros cuatro jugadores: 2,4 con Fernando Gaibor, 2,2 con Gastón Silva, una cuota de 766 mil con el América de México por Cecilio Domínguez y la última, de Mazatlán de México, que exige una suma cercana a los 100.000 por el arquero Sebastián Sosa.
MÁS INFO
Si Independiente no puede hacerse cargo del total, estará inhabilitado de incorporar en el mercado de pases que se abre en junio. Vale recordar que en 2023 ya le sucedió pasó por la misma situación y estuvo varias semanas sin poder traer futbolistas hasta que no se hizo cargo de las deudas.
Los millones que adeuda independiente por otros jugadores
El caso de Silva se suma a una larga lista de exjugadores que se marcharon en conflicto o, incluso, a deudas que tiene el club con clubes por los que no terminó de pagar refuerzos, como por ejemplo Iván Marcone del actual plante. En total, la suma asciende a 13.600.000 dólares, sin contar la particularidad del caso Gonzalo Verón, que se encuentra en la Justicia.
Gastón Silva: 2.2 millones de dólares
Fernando Gaibor: 2.4 millones de dólares
Iván Marcone: 2.2 millones de dólares
Gabriel Avalos: 2.0 millones de dólares
Juan Cazares: 1.3 millones de dólares
Jhonny Quiñonez: 1.0 millones de dólares
América de México: 700 mil dólares
Edgar Elizalde: 600 mil dólares
Juan Manuel Fedorco: 500 mil dólares
Martín Campaña: 500 mil dólares
Facundo Ferreyra: 460 mil dólares
Tevez tomó una tajante decisión en Independiente con un jugador y hay polémica
En Independiente comenzó el plan de cara al segundo semestre del año con grandes cambios, tras la frustración de la Copa de la Liga Profesional. El entrenador, Carlos Tevez, tomó una tajante decisión con un jugador del plantel en plena pretemporada tras no haber tenido descanso en el receso.
En los exigentes entrenamientos que está llevando a cabo de lunes a viernes, Tevez determinó que Edgar Elizalde abandone el plantel de Primera y baje a entrenar con la Reserva, dirigida por Pedro Monzón. El uruguayo, que tiene contrato hasta fines de 2025, es uno de los apuntados por la dirigencia para abandonar el equipo en el próximo mercado de pases para liberar un cupo de extranjeros.
La medida tiene cierta lógica analizando sus números desde el arribo de Tevez: en el 2024 no jugó un solo minuto en el conjunto del "Apache". Incluso, el defensor fue considerado por última vez por el DT en agosto del 2023, cuando formó parte de la lista de concentrados ante Vélez y jugó 15 minutos en la victoria 2-1.
La misma suerte que el zaguero zurdo correrá Fernando Da Rosa que, tras practicar con el plantel profesional, pasará a Rserva a partir de este jueves. El defensor, de 23 años, al igual que Elizalde, será notificado que no ingresa en los planes del entrenador, por lo que deberá buscar una salida hacia otro club.