En Independiente, el plantel con todos los refuerzos parece haberse cerrado definitivamente, sin embargo hay novedades en cuanto a los egresos. En las últimas horas, la dirigencia del club acordó la salida de Javier Ruiz, una de las joyas que el club blindó por 20 millones de dólares pero que no tiene lugar en el equipo de Julio Vaccari.
Ruiz, de 19 años, jugará en Barracas Central a préstamo por una temporada, sin opción de compra y con repesca a fin de año, en el club que el pasado martes concretó la llegada de Rubén Darío Insúa como entrenador. Desde que regresó la Liga Profesional de Fútbol 2024, el delantero había estado entrenando en Reserva y no era tenido en cuenta por el DT de la Primera.
A Barracas Central llega por consejo especial de Fernando Berón, que conoce al juvenil de su paso por el "Rojo" cuando fue coordinador de inferiores, y hasta hace poco el DT interino del "Guapo", previo el arribo del "Gallego" Insúa. La idea del conjunto de Avellaneda es que sume rodaje y pueda demostrar las condiciones que ya evidenció en las divisiones juveniles.
Por su gran proyección, Independiente le hizo, en octubre del 2023, un contrato hasta 2027 con una cláusula de 20 millones de la moneda estadounidense. Si bien debutó de la mano de Carlos Tevez y tiene 11 partidos con la camiseta del "Rey de Copas", no pudo asentarse y ahora tendrá la ooprtunidad de sumar minutos en otro club. En las próximas horas, el plantel podría seguir achicándose, ya que la dirigencia busca que aquellos que corran desde atrás de la consideración del DT, sumen experiencia fuera del club. Hasta el momento, el club no informó si se encuentra en negociaciones para deshacerse algún futbolista.
Así fue la patada de Santi López a Paulo Díaz: la roja para el jugador de Independiente vs. River
En pleno clásico, el conjunto que dirige Vaccari se quedó con uno menos por la expulsión temprana del extremo juvenil, uno de sus mejores jugadores y, principalmente, uno de los atacantes del club Rojo. La polémica, desde ya, inundó las redes sociales. El jugador del "Diablo" fue expulsado cuando promediaba el primer tiempo y, en la jugada, se puede ver como la pierna izquierda cae sobre el chileno, lastimándolo y dejándolo tirado. El futbolista millonario empezó a gritar del dolor y Yael Falcón Pérez le sacó roja al juvenil del "Rojo" que estaba en el campo de juego tras haber tenido varios buenos partidos.
El futbolista que fue parte de la Sub-17 junto al "Diablito" Claudio Echeverri tuvo una terrible patada al jugador chileno que despertó la indignación de varios hinchas, aunque también -vale decir- despertó el enojo de los fanátcios del "Rojo", que no podían comprender cuál era la razón de la expulsión, ya que según se puede ver en las imagenes, el futbolista apoya el pie y se encuentra con la rodilla de su rival de la "Banda".