El noruego Karsten Warholm fue coronado el miércoles como mejor atleta mundial masculino del año gracias a su asombrosa temporada en los 400 metros vallas, en la que batió dos veces el récord mundial y se hizo con el oro olímpico en una de las mejores carreras de todos los tiempos.
Warholm ha tenido un año impresionante sólo por su primera carrera, en la que finalmente batió el récord mundial de 1992 de 46,78 segundos del estadounidense Kevin Young, con 46,70 segundos en Oslo.
Sin embargo, ese récord se hizo pedazos en la final olímpica de Tokio, cuando marcó unos sorprendentes 45,94 segundos. El estadounidense Rai Benjamin acabó segundo con 46,17, también muy por debajo del anterior récord mundial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al entregar el premio en una ceremonia virtual en Mónaco, el presidente del Atletismo Mundial, Sebastian Coe, dijo: "Su carrera nos ha dejado sin palabras".
Warholm, de 25 años, dijo: "Estoy muy feliz por esto. Cuando vi el tiempo por primera vez pensé que debía de ser un error. Ha sido una carrera muy intensa, siempre salgo a tope y nunca sé lo que pasa detrás de mí".
Con información de Reuters