Estados Unidos continuó el sábado con su dominio del relevo olímpico de los 4x400 metros, aunque por muy poco margen, ya que Rai Benjamin pudo mantener a raya al botsuanés Letsile Tebogo en una emocionante batalla en la última etapa entre dos medallistas de oro individuales.
Estados Unidos, como era de esperar, prescindió de Quincy Wilson, el joven de 16 años que tuvo muchos problemas en las eliminatorias, pero no incorporó al campeón individual de los 400 metros Quincy Hall, y en su lugar añadió al monarca de los 400 mts con vallas Benjamin para correr la última etapa.
Chris Bailey se encargó de la salida, pero cedió el batón en la tercera plaza a Vernon Norwood, que realizó una carrera sensacional en las series y repitió en la final para dejar a Bryce Deadmon en cabeza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, Anthony Pesela, de Botsuana, recortó distancias y dejó el final cargado de dramatismo.
Tebogo, campeón de los 200 metros y que el viernes corrió la primera etapa para Botsuana en las eliminatorias, quedó a cortísima distancia de Benjamin y parecía a punto de adelantarlo al entrar en la recta final.
Sin embargo, Benjamin demostró su resistencia y llevó a su equipo a la victoria con un récord olímpico de 2:54,43 minutos,
Fue el oro número 19 de Estados Unidos en esta prueba.
Botsuana, medallista de bronce en Tokio, se hizo con la plata en 2:54,53 minutos, récord africano, y Gran Bretaña con el bronce en 2:55,83 minutos, récord europeo.
La carrera fue de tal calidad que Bélgica, cuarta, y Sudáfrica, quinta, batieron récords nacionales, y Japón, sexta, estableció un récord asiático.
Con información de Reuters