El serbio Novak Djokovic se clasificó el miércoles a la tercera ronda de Wimbledon al superar por 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 a Jacob Fearnley, número 277 del mundo, en una jornada en que el argentino Francisco Comesaña sumó otro triunfo en el césped londinense.
Pese a la derrota, el tenista escocés, que hace un mes no figuraba entre los 500 mejores del mundo antes de subir casi 250 puestos tras ganar un Challenger en Nottingham, se llevará muchos momentos memorables de su debut en la Pista Central.
Es poco probable que se olvide que le arrebató un set al serbio con una arriesgada estrategia en el tercer parcial para deleite del público en el All England Club.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No obstante, todas las proezas del escocés, que hasta esta semana nunca había ganado un partido del circuito ni había competido en un torneo del Grand Slam, no fueron suficientes para domar al serbio, que extendió su racha a 372 victorias en partidos de los grandes torneos.
Un golpe ganador de derecha dio a Djokovic el pase a la tercera ronda y le mantuvo en el camino hacia su 25º título de Grand Slam.
En otro de los partidos del día, Comesaña superó al australiano Adam Walton por 7-5, 1-6, 6-7 (12-14), 6-1 y 7-6 (10-8).
"Sabíamos que él juega cerca de la línea, que tiene buen timing, la idea era pegarle fuerte a la pelota (...) no quería perder la esencia de subir a la red", dijo el argentino a ESPN.
Ahora jugará con el italiano Lorenzo Musetti, que se impuso a su compatriota Luciano Darderi en cinco sets.
"Va a ser un partido muy divertido, voy a disfrutarlo. Estoy disfrutando los partidos más allá de que me pongo nervioso. Estoy disfrutando de estar acá", agregó.
En tanto, el australiano Alexei Popyrin superó al argentino Tomás Martín Etcheverry por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3. Otros que avanzaron de ronda fueron el búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Denis Shapovalov.
(Editado en español por Javier Leira)