Novak Djokovic, bicampeón del Abierto de Francia, clasificó el viernes a la cuarta ronda del torneo tras imponerse por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-2 al español Alejandro Davidovich Fokina.
Djokovic, que aspira a superar al lesionado Rafael Nadal y ganar su 23º título de Grand Slam, llegó al partido en la pista Philippe Chatrier tras haber perdido ante Davidovich Fokina la última vez que se enfrentaron en Montecarlo.
El español de 23 años recordó al serbio sus dificultades en aquel partido de 2022, y lo puso en aprietos con sus fuertes golpes y sus impresionantes dejadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El serbio, de 36 años, tuvo problemas con el saque en el primer set, de 83 minutos de duración, pero logró imponerse en el "tie-break", algo que se repitió en el segundo parcial.
En el tercer set las cosas fueron mucho más fáciles para el serbio, que se impuso por 6-2 para cerrar el partido con tranquilidad.
"Sabía que iba a ser un partido difícil, muy físico", dijo Djokovic tras la victoria. "Fueron tres horas para dos sets".
"Él es un jugador fantástico y tiene muy pocas debilidades en su tenis", destacó sobre su rival.
Con información de Reuters