George Russell y Lewis Hamilton lograron un doblete para Mercedes en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Holanda, mientras que el líder del campeonato de Fórmula 1, Max Verstappen, tuvo un problema en la caja de cambios que le impidió competir.
Russell completó el estrecho y revirado circuito de Zandvoort con una vuelta rápida de un minuto y 12,455 segundos con los neumáticos blandos al final de la sesión.
El heptacampeón mundial Hamilton fue 0,240 segundos más lento que su compañero de equipo, y dijo que le costaba oír los mensajes de radio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El español Carlos Sainz, de Ferrari, acabó tercero y los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo fueron cuarto y quinto, respectivamente. El Ferrari de Charles Leclerc fue sexto, a 0,672 segundos de Russell.
El héroe local Verstappen, ganador desde la "pole position" el año pasado y que vuelve a casa como campeón del mundo ante unas gradas repletas, se detuvo a los 10 minutos de la sesión y tras sólo siete vueltas, entre banderas rojas.
"Algo ha pasado con la caja de cambios", dijo a su ingeniero de carrera por radio.
"Hemos perdido la tracción mientras hacía un cambio de cuarta a quinta", dijo el jefe del equipo, Christian Horner. "Tenemos que arreglarlo rápidamente para la siguiente sesión".
El compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, fue séptimo, seguido por los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon octavo y noveno.
Con información de Reuters