Juegos Olímpicos en Tokio: Belén Succi quebró en llanto luego de la derrota sufrida ante Países Bajos

Llanto desconsolado para la histórica arquera de la Selección femenina de hockey luego de lo que fue la derrota en la final por la medalla de oro.

06 de agosto, 2021 | 11.30

Si había una jugadora dentro del plantel de hockey que se merecía estar nuevamente en el podio, sin dudas era Belén Succi. La histórica arquera de la Selección femenina de este deporte lleva varios años en el puesto defendiendo nuestros colores y la pandemia no fue fácil para ella. Cargada de emociones durante su estadía en los Juegos Olímpicos, hoy llegó el día de descargarse y ni bien terminó el encuentro ante Países Bajos lo pudo hacer. Todas las cámaras fueron a ella, ya que la arquera de 35 años esté probablemente en los últimos años de su carrera y estuvo viviendo un momento muy especial.

Hace algunos días, cuando Argentina vencía a India y avanzaba a la final por el oro, Belén había declarado que lo primero que hizo fue llamar a su hijo que estaba en el colegio para decirle que su madre iba a llevar la medalla. Y esta vez, luego de haber conseguido la plateada tras la derrota por 3 a 1 ante la selección europea dialogó en vivo con Gonzalo Bonadeo en TyC Sports y contó todo lo que significó esta competencia para ella.

"Estoy súper orgullosa, es lo que nos toca a nivel mundial haber vivido un juego olímpico en pandemia. Llevarse una medalla con todo lo que pasó es una locura, estoy feliz", declaró la arquera de la Selección. Además, habló de su experiencia en los meses anteriores a Tokio y lo que le tocó pasar estando lejos de su pequeño hijo: "Si te cuento la cantidad de viajes y concentraciones que tuvimos para poner el foco acá fue excesivo. Me daba cosa decirle a mi hijo cada tres semanas que me iba 20 días".

Y si hay algo que este equipo siempre tuvo y por eso llegó tantas veces a instancias decisivas durante estos años, es el corazón, la pasión y la entrega, sobre lo que Succi también habló: "Los demás no lo tienen y ahí sacamos diferencia", afirmó. Por último, le dedicó nuevamente el logro a su hijo con unas emotivas palabras: "Beso enorme para él y le digo que mamá ya vuelve con la medalla que prometió, con el esfuerzo, la entrega y el sacrificio que hicimos durante un año y medio juntos cada vez falta menos para verte", culminó nuevamente entre lágrimas la arquera.

Sus logros con la Selección

A lo largo de estos años, Belén Succi se ha convertido en un emblema del equipo nacional y ha cosechado ya varios títulos importantes desde su debut en 2006. Entre ellos, un campeonato mundial en 2010, seis Champions Trophy, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y quizás la última, la medalla de plata esta mañana en Japón.