El fabricante español de sistemas de defensa Indra estudia la compra de una participación en el operador de satélites Hispasat, que pertenece en parte al operador de redes controlado por el Estado Redeia , informó el jueves el diario económico español Cinco Dias citando fuentes del mercado no identificadas.
Indra está evaluando captar 800 millones de euros (888,80 millones de dólares) procedentes de la venta de activos de su unidad tecnológica Minsait para financiar la operación, añadió Cinco Dias.
Indra no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Confidencial informó a principios de mes de que los fondos de capital riesgo Bain Capital y Cinven estaban interesados en la compra de Minsait, que podría alcanzar los 1.800 millones de euros.
Indra, que aspira a convertirse en un motor de la industria española de defensa y ganar peso en el sector militar europeo, tiene previsto presentar su nuevo plan estratégico en el primer trimestre del próximo año.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el principal accionista de Indra, con una participación del 25,16%.
(1 dólar = 0,9001 euros)
Con información de Reuters