Javier "Chicharito" Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana de fútbol con 52 tantos, pidió el sábado a los aficionados del club Guadalajara todo el apoyo en su presentación con el equipo donde inició su carrera en 2006.
Las "Chivas" de Guadalajara anunciaron el miércoles el regreso de Hernández al club del que salió en 2010 para jugar con el Manchester United.
"Hola 'chivahermanos', llevo todo el día con un nudo en la garganta por regresar a casa con todo su amor y cariño, no tengo palabras para agradecerles", dijo Hernández en su presentación ante 46,000 aficionados que abarrotaron el estadio Akron, casa del club Guadalajara.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo único que les voy a pedir es que nos apoyen a todo el equipo, Chivas siempre será la prioridad porque se apoya en todo momento, Chivas es el club mas grande que ha existido y existirá en este país", agregó Hernández ocasionando la algarabía de los aficionados que desplegaron una gran manta con la palabra BIENVENIDO y el rostro del jugador.
Hernández regresó a México tras finalizar en noviembre del 2023 su contrato con el LA Galaxy de Estados Unidos, donde en junio de ese año sufrió una rotura de ligamento de la rodilla derecha durante un partido.
En su paso por Europa, además del Manchester United, el delantero mexicano jugó con los clubes Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y Sevilla.
Con Manchester United fue campeón en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013, además ganó la Supercopa de Inglaterra en 2011. Con el Real Madrid formó parte del equipo que ganó el Mundial de Clubes en 2015.
Con la selección de México, Hernández jugó las Copas del Mundo de 2010, 2014 y 2018, además formó parte del representativo que ganó la Copa Oro de la Concacaf en 2011.
"Si Chivas se define en algo es en valentía porque juega con puros mexicanos. Chivas está en otra carrera, en darle la oportunidad a los mexicanos, porque si todo México sigue hablando de Chivas es porque Chivas es y siempre será grande", apuntó Hernández.
Se espera que Hernández reaparezca en las canchas del fútbol mexicano en marzo cuando finalice su proceso de rehabilitación tras la lesión de la rodilla.
"Es muy simbólico tu regreso porque es el ciclo perfecto de un jugador de cantera de Chivas", dijo el presidente del club Guadalajara, Amaury Vergara, después de que Hernández firmó su contrato por dos años con opción a uno más.
Con información de Reuters