El búlgaro Karlos Nasar levantó el techo de la Expo de París con una actuación que batió el récord mundial y se hizo con el título olímpico de halterofilia masculina de 89 kilos en los Juegos de París el viernes, con un levantamiento total de 404 kilos.
El inigualable levantador realizó un soberbio último intento de 224 kilos para batir su propio récord de clean and jerk de 223, establecido en el Gran Premio de Qatar en Doha en 2023.
Con 180 kilos en snatch, el joven de 20 años batió el récord total de 396 kilos del chino Li Dajin.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El colombiano Yeison López se colgó la medalla de plata con un total de 390 kilos y el italiano Antonino Pizzolato se colgó el bronce con 384 kilos.
López, que batió el récord mundial de snatch en la Copa del Mundo de Phuket en abril con 182 kilos, igualó a Nasar en snatch, pero no pudo mantener la lucha y su mejor marca en clean and jerk fue de 210 kilos.
Pizzolato falló en dos levantamientos de clean and jerk y su tercero, de 212 kilos, fue inicialmente anulado por los jueces, pero la decisión fue revocada en apelación, lo que le dio el tercer puesto.
El egipcio Karim Abokahla recibió atención médica en el escenario por una lesión en el brazo derecho tras su tercer intento fallido de snatch.
El canadiense Boady Santavy abandonó el escenario con evidentes molestias tras fallar sus tres clean and jerk.
(Reportaje de Angelica Medina; Editado en español por Héctor Espinoza)