La decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de autorizar una operación militar especial en el este de Ucrania trajo como consecuencia el comienzo de la guerra entre ambos países. Esto no sólo afecta a las naciones involucradas y al mundo, también hace mella en el deporte. El padre de Claudio Spinelli, jugador argentino que se desempeña en la liga ucraniana, contó en una nota con Radio 10 los detalles del momento que atraviesa su hijo.
El delantero surgido de las inferiores de Tigre llegó al Oleksandria en 2021 proveniente del Genoa de Italia. Anteriormente, tuvo un breve paso por San Martín de San Juan y el mencionado club italiano lo cedió al Crotone del Calcio, a Argentinos Juniors, a Gimnasia y Esgrima de La Plata y al Koper de Eslovenia. El atacante de 25 años jugó 19 partidos en el elenco ucraniano, convirtió dos tantos y brindó dos asistencias desde su arribo a la institución.
Su padre contó cómo viven estas horas: "Estoy desde las dos de la mañana hablando con él y es desesperante esta situación. Estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país. Ahora se está escapando, agarró sus cosas del departamento en el que vive y está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto".
Y agregó: "Está tranquilo porque está allá y la está viviendo. Nosotros estamos caminando por las paredes. Desde las 2 de la mañana que estoy levantado junto a mi señora. Te volvés loco. Llegar a la frontera mi imagino que va a ser una situación difícil, tuvo una hora de ruta y ahora se les llenó el tráfico. Estoy en comunicación vía Whatsapp y espero que pueda seguir".
La ayuda por parte del club
Por otro lado, Claudio Spinelli padre detalló cuál fue la ayuda que le brindaron desde el Oleksandria: "Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un sálvese quien pueda porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir 'andá'. La idea es ir a la frontera con Polonia que es la más cercana y tratar de salir".
"Ellos volvieron de Turquía porque hicieron la pretemporada ahí. Hasta ayer la preocupación era por el próximo partido y la liga pero esto te supera. Una vez que esté fuera de Ucrania, si se queda diez días en Polonia no me interesa. Es salir del lío. Tenés información que había atacado Kiev, pero ahora veo todos los puntos que atacó y fue por todos lados. La estamos pasando muy mal", culminó Spinelli.