La racha de cuatro partidos sin ganar del Manchester City ha dado que pensar a Pep Guardiola, que el viernes afirmó que aprovecharía el reto de sacar al equipo de su actual situación para demostrarse a sí mismo que es un buen entrenador.
Tres empates y una derrota ante el Aston Villa han hecho que el City, que ganó la Liga de Campeones, la Premier League y la FA Cup, se sitúe a seis puntos del líder Arsenal tras haber encabezado la clasificación hace un mes.
"Creo que para todos en el club es bueno lo que estamos viviendo. Creo que es necesario vivirlo. Durante mucho tiempo se habló de lo buenos que somos", dijo Guardiola a periodistas. "Quizás lo necesitamos. Es terrible, somos imbatibles y ahora no somos capaces de ganar un partido".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Quizá para mí primero, necesito ese reto para demostrar que soy un buen entrenador. Para los jugadores es un buen reto", remarcó.
El City tendrá la oportunidad de volver a la senda del triunfo el domingo, cuando visite al Luton Town, decimoctavo clasificado con sólo dos victorias en la Premier League.
Con información de Reuters