Ni los fracasos pasados del Manchester City en Europa ni sus éxitos domésticos influirán en la final de la Liga de Campeones del sábado, dijo Pep Guardiola, que instó a sus jugadores a centrarse en sus propias actuaciones.
Guardiola ha ganado cinco títulos de la Premier League, dos ediciones de la FA Cup y cuatro Copas de la Liga desde su llegada al City, pero el éxito europeo ha eludido al técnico, que ganó el trofeo dos veces en el Barcelona.
El City nunca ha conquistado la máxima competición europea de clubes y perdió la final contra el Chelsea en 2021, pero será favorito para vencer al Inter de Milán esta semana y completar así un triplete histórico, tras haber ganado la Premier League y la FA Cup.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un sueño estar aquí, hace dos años estuvimos pero en una situación diferente", dijo el técnico español el martes a la prensa antes de la final de Estambul.
"Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, ya que sabemos que la final depende de cómo te comportes durante los 90 minutos en concreto. No se trata de la historia, de si son mejores que nosotros", destacó.
"No cuenta lo que hayas hecho en la fase de grupos, los cuartos de final, la temporada pasada, la Premier League o la Copa de Inglaterra. Es un solo partido".
El técnico del City elogió la organización y la defensa del Inter, que sólo ha encajado tres goles en seis partidos de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.
"Lo que estamos intentando hacer en los próximos días es tratar de entender cómo jugar con muchas dificultades, ya que no es fácil atacar el sistema defensivo que utiliza el Inter", dijo Guardiola. "Así que tendremos que ser pacientes, no lo vamos a hacer con tres o cuatro pases. Tenemos que saber cuál es el tempo adecuado".
"Tienen una buena forma, no sólo por cómo defienden, sino por lo buenos que son con el balón en la transición cuando conducen con los delanteros. Tienen un proceso realmente bueno que empieza con el portero André Onana (...) así que dificulta nuestro pressing alto".
Con información de Reuters