A pesar de algunos sondeos que hubo en el último tiempo para que Gonzalo "Pipita" Higuaín regrese a River Plate, la respuesta del delantero fue negativa por distintas razones y cada vez, su vuelta se hace más lejana. En principio, la razón por la que declinó la posibilidad de ponerse nuevamente la camiseta del "Millonario" fue a causa de la situación actual del país, lo cual según él había afirmado en el programa Presión Alta, de TyC Sports, "no me permitiría vivir fuera del fútbol con la felicidad que creo que puedo vivir" y además, cuestionó temas como la inflación, el dólar y la inseguridad. Aunque, bien se sabe emigró joven a Europa y prácticamente realizó gran parte de su carrera allí pasando por Real Madrid, Napoli, Juventus y Milan en el Viejo Continente y hoy juega en el Inter de Miami en Estados Unidos.
Esto último, le permitió hacer 400 kilómetros entre Miami y Orlando para llegar de visita al entrenamiento del plantel dirigido por su ex compañero en el club, y hoy DT de River como lo es Marcelo Gallardo y además, hubo tiempo para fotos con Enzo Francescoli y el presidente del club Rodolfo D'Onofrio con la camiseta del "Millonario" y hasta con un fanático que se acercó para pedirle una selfie. Además, desde el club de Núñez, le dedicaron dos tweets (uno por parte de su mandamás) haciendo referencia a su paso por la institución y una de las charlas que mantuvieron en el rato que el delantero estuvo en el entrenamiento.
Su paso por River, debut y goles importantes
En lo que respecta a su breve estadía en River, Gonzalo Higuaín, debutó en Primera División en mayo de 2005 con 17 años de edad y estuvo en el club hasta diciembre de 2006 cuando fue transferido al Real Madrid de España por 12 millones de euros y fue el club en donde más tiempo estuvo ya que vivió seis años de su carrera en el "Merengue". Sólo convirtió 8 tantos con la camiseta del "Millonario" en el poco tiempo que estuvo. Pero sin dudas dejó algunas huellas imborrables en la retina de los hinchas del club. Quizás, aquellos dos goles ante Boca en el Superclásico del Torneo Apertura 2006 son los más recordados e importantes ya que fueron ante el rival de toda la vida.