Liu Yang sacó a relucir sus músculos para defender con éxito su título olímpico en la final de anillas del domingo, con lo que China consiguió su ansiada primera medalla de oro en gimnasia en los Juegos de París.
Liu Yang, de 29 años, obtuvo 15,300 puntos, superando los 15,233 de su compatriota Zou Jingyuan.
Zou, medalla de plata, había sido el mejor clasificado para la final y el entrenador del equipo japonés, Hisashi Mizutori, calificó la rutina de anillas del gimnasta chino de "bella, poderosa e inimitable". Pero el domingo se quedó a las puertas del oro por un estrechísimo margen de 0,067 puntos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El griego Eleftherios Petrounias se colgó el bronce con 15,100.
El primer y segundo puesto en la prueba masculina supuso una especie de redención para los gimnastas chinos, que se habían quedado a las puertas del oro tanto en la final por equipos como en la general.
En la final por equipos del pasado lunes, China parecía tener el título asegurado hasta que dos de sus gimnastas fallaron en sus rutinas de forma espectacular en el último aparato, dando a Japón una improbable victoria en el último momento.
El equipo chino se conformó con una amarga plata, mientras que, dos días después, Zhang Boheng también tuvo que conformarse con la plata, por detrás del japonés Shinnosuke Oka, en la final masculina de concurso completo.
Con información de Reuters