Biles presenta una nueva habilidad en barras asimétricas para los Juegos de París

26 de julio, 2024 | 10.01

Simone Biles ha presentado una técnica original en las barras asimétricas antes de los Juegos Olímpicos de París, que será el sexto movimiento de la estadounidense que llevará su nombre y el primero en barras si consigue completarlo con éxito.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) informó que se trata de una variación de un elemento que lleva el nombre del canadiense Wilhelm Weiler y que Biles ha realizado durante gran parte de su carrera.

El comité técnico de la FIG le otorgó un valor de dificultad E en una escala de la A a la J, lo que significa que vale 0,5 de dificultad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La cuatro veces campeona olímpica ya tiene cinco elementos con su nombre: dos saltos, dos volteretas en el ejercicio de suelo y un desmontaje en la barra de equilibrios.

Sólo Nellie Kim, la soviética y bielorrusa retirada y cinco veces medallista de oro olímpica, tiene más habilidades con su nombre, un total siete.

Biles es la cuarta mujer que aspira a que un nuevo elemento lleve su nombre en los Juegos, que para las mujeres comienzan el domingo con las calificaciones.

La brasileña Rebeca Andrade intentará defender su medalla de oro de los Juegos de Tokio con un nuevo y arriesgado salto.

Tanto Naomi Visser como Lieke Wevers, de Países Bajos, han presentado un triple giro en el ejercicio de suelo con la pierna en posición horizontal que esperan completar en París.

(Información adicional de Karen Braun en París, editado en español por Daniela Desantis)