El Fútbol Club Barcelona empató 0-0 por segunda vez consecutiva en partido de LaLiga, después de que el Getafe, situado en la zona media de la tabla, luchara el domingo para llevarse un punto en casa en un partido muy disputado.
El Barça, que no pudo pasar del empate ante el Girona el pasado fin de semana, sigue liderando el campeonato con un amplio margen sobre el segundo, el Real Madrid, pero el empate del domingo deja la distancia en 11 puntos a falta de nueve jornadas.
El entrenador del Barcelona, Xavi, reconoció que su equipo no jugó bien, pero también culpó a las condiciones en que se disputó el encuentro, diciendo que sus jugadores se sintieron incómodos bajo el sol radiante en un campo seco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Barça tuvo dos oportunidades para adelantarse en el minuto 25, cuando Raphinha recibió un pase de gol, pero el disparo del extremo brasileño se estrelló en el poste, mientras que el remate de Alejandro Balde en el rechace también se estrelló en la madera.
Con varios jugadores lesionados como Pedri y Ousmane Dembélé, dos de las piezas clave del equipo esta temporada, el Barcelona no logró rematar en ataque pese a dominar la posesión, con pocos pases de peligro.
En la segunda parte, el delantero polaco del Barça, Robert Lewandowski, máximo goleador de LaLiga esta temporada con 17 tantos, vio bloqueado un remate de cabeza, mientras que el guardameta del Getafe, David Soria, también impidió el gol de Raphinha con una buena parada.
El Getafe estuvo a punto de llevarse los tres puntos en un contragolpe en el minuto 87, cuando el balón le cayó a Borja Mayoral, pero el disparo lejano del delantero se marchó rozando el poste.
El próximo domingo el Barça recibe al Atlético de Madrid, mientras que el Getafe, decimoquinto y a cuatro puntos por encima de la zona de descenso, visita al Mallorca.
Con información de Reuters