Este domingo por la madrugada falleció, a los 75 años, Gerd Müller, uno de los máximos ídolos del fútbol alemán, tras luchar contra una dura enfermedad. La noticia fue anunciada oficialmente por el Bayern Munich, el club en el que debutó a sus 19 años y en donde se convirtió en leyenda del fútbol.
Gerhard Müller logró convertir 566 goles en 607 partidos oficiales con su club, y marcó el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga. En 1972 marcó 85 goles, lo que fue otro récord. Müller fue proclamado también el máximo goleador del campeonato alemán en 7 ocasiones. Con la selección alemana, el atacante logró 68 tantos en 62 partidos a lo largo de su carrera.
Con su apodo del "Bombardero de la Nación", el futbolista llegó al Bayern en el verano de 1964, ganó tres Copas de Europa y una Recopa, como también de cuatro Bundesligas y cuatro Copas germanas.
Con la selección alemana, Müller fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en Alemania 1974, momento en el que adquirió dimensión de leyenda: fue el autor del gol de la victoria (2-1) en la final contra la extraordinaria selección de Países Bajos, que llegaba invicta y favorita tras una campaña brillante.
Tras terminar su carrera en el fútbol de los Estados Unidos, permaneció en el Bayern Munich durante un largo periodo de tiempo como entrenador de las divisiones juveniles. "Hoy es un día triste para el Bayern y sus seguidores", señaló en un comunicado el presidente del club, Herbert Hainer, al confirmar la muerte de Müller, después sufrir durante los últimos años la enfermedad de Alzheimer, consignó la agencia de noticias DPA.
El mensaje del club por el fallecimiento de Gerd Müller
"Hoy, el mundo del Bayern se detiene. El gran campeón alemán y todos sus aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años", anunció el club germano en sus redes sociales.
"Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre", añadió el presidente del Bayern.
En tanto, el director general del club, el exarquero Oliver Kahn, se mostró "profundamente" abatido. "Es una de las mayores leyendas del club, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones", concluyó Kahn.