Una estrella de Hollywood sueña con llevar a Gareth Bale a su equipo recién ascendido de Inglaterra

El Wrexham ascendió a la cuarta división después de 15 años y sus propietarios piensan en reforzar a lo grande al plantel de cara a la próxima temporada. 

25 de abril, 2023 | 20.23

La estrella de Hollywood y propietario del equipo Wrexham AFC, Ryan Reynolds, sueña con seguir agigantando su club: la nueva misión es que Gareth Bale vuelva del retiro profesional y se una al plantel que el pasado fin de semana ascendió a la cuarta categoría del fútbol inglés. 

El Wrexham está vivinedo un momento de gloria después de décadas de frutraciones. Tras 15 años de estar disputando la Vanarama National League, quinta división inglesa, el equipo de Gales, tercer club más antiguo del mundo, logró el tan ansiado ascenso a la League Two luego de derrotar 3-1 al Boreham Wood con números históricos. Y esta consagración puede ser un trampolín para obtener réditos mayores.

Reynolds y Rob McElhenney, actores reconocidos estadounidenses, compraron en 2021 las acciones de los "Dragones Rojos" en dos millones de libras y cumplieron la promesa hecha a los hinchas: llevar al club a jugar en el fútbol profesional de Inglaterra. Con la tarea consumada, ahora van por un jugador que supo estar entre los mejores del mundo.

Ryan Reynolds y el sueño de contratar a Gareth Bale

Luego de que Wrexham obtuviera el ascenso, Bale, quien se retiró del profesionalismo tras su último paso en la MLS durante 2022, le dedicó un mensaje especial de felicitaciones al club galés, algo que no pasó desapercibido para los dueños. McElhenney aprovechó el saludo y tuiteó una respuesta dedicada para el exjugador del Real Madrid: "Oye, Gareth Bale, juguemos al golf. Definitivamente no pasaré cuatro horas tratando de convencerte que salgas del retiro para una última temporada mágica".

Si bien aún no contestó públicamente a la propuesta del actor para sumarse al Wrexham, Bale pasa sus días jugando al golf desde que anunció su retiro a comienzos del 2023, cuando jugaba para Los Angeles FC. Su alejamiento de la actividad futbolística tuvo que ver con los recurrentes problemas físicos que venía sufriendo en los últimos años, que lo obligaron a decir adiós con 33 años. Con esta iniciativa de los artistas de Deadpool y Colgados en Filadelfia, Bale tiene una oprtunidad de hacer un regreso de película al fútbol.