El presidente de la Major League Soccer, Don Garber, reconoció la preocupación por la ampliación del Mundial de Clubes de la FIFA a 32 equipos, que se celebrará en Estados Unidos el año que viene, después de que el máximo dirigente de LaLiga, Javier Tebas, pidiera que se descartara el torneo.
El nuevo torneo se disputará después de una temporada en la que se ampliará la Liga de Campeones de la UEFA y antes de un Mundial ampliado de 48 equipos que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Los mejores jugadores han criticado el calendario cada vez más apretado, y algunos hablan de huelga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta semana, las ligas europeas, el sindicato de jugadores FIFPRO Europe y LaLiga han presentado una denuncia conjunta ante los reguladores antimonopolio de la UE contra el calendario de partidos internacionales de la FIFA.
Tebas declaró en Bruselas esta semana que el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que aún no cuenta con acuerdos de patrocinio o retransmisión, debería cancelarse.
Garber habló de su entusiasmo por la oportunidad de que los equipos de la MLS compitan contra el resto del mundo, pero destacó que entiende por qué puede haber preocupación por la congestión de partidos cuando se le preguntó sobre su respuesta a la declaración de Tebas.
"Estoy emocionado de que dos de nuestros equipos van a participar", dijo Garber a periodistas. "Diré que todos tenemos que ser conscientes del calendario, y entiendo la opinión de Javier".
"Creo que todos tenemos que trabajar para ver si podemos ser una parte más comprometida en el proceso de toma de decisiones, y yo incluiría eso en el Mundial de Clubes. Nosotros, como liga, somos tan conscientes como todo el mundo del peso que suponen para nuestros jugadores las distintas competiciones en las que tienen que competir".
El Mundial de Clubes de 2025, que se disputará del 15 de junio al 13 de julio, coincidirá con la Copa Oro de la CONCACAF, que tendrá lugar en la costa oeste de Estados Unidos y Canadá. La temporada de la MLS se reanudará después, al igual que las ligas europeas.
Con información de Reuters