La carrera del Sergio Agüero futbolista terminó con el anuncio de retiro de la actividad profesional por sus problemas cardíacos. Pero sin los compromisos que demanda el fútbol de elite, tendrá más tiempo para dedicarle a su otra pasión: el mundo del gaming.
El "Kun", en junio del 2020, creó el equipo Krü Esports y con un año y medio de vida ya es uno de los más importantes de toda Latinoamérica. Ganó todos los certámenes en los que participó en la región y clasificó al Mundial de Valorant (un videojuego de disparos tácticos) que se disputó en Berlín, Alemania. Llegó hasta las semifinales y fue la mejor actuación de un equipo de esports latino en un mundial.
En una transmisión en vivo de ese evento había dado su última declaración pública antes de la conferencia de prensa de hoy. "Gracias a todos por el apoyo que me brindaron en las redes sociales, a toda la gente que me escribió. Solo vengo a disfrutar del partido de hoy, de KRÜ. Gracias por bancarme y acá estoy para lo que necesiten", agradeció a principios de este mes. Agüero anunció en pleno mundial distintos sorteos para los hinchas de Krü Esports y planteó como una posibilidad visitar la gaming house del equipo que hay en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Krü Team, financiado económicamente por el "Kun" surgió en medio de la pandemia que lo tuvo alejado de las canchas por un tiempo. En ese momento se potenció su acercamiento a streamers como Coscu y el español Ibai Llanos. El interés en el videojuego Valorant, creado por Riot Games, se debió a la gran cantidad de argentinos que son aficionados de este título.
Luego de crear el equipo llegó el momento de la profesionalización. El argentino entrenador de Krü Esports, Rodrigo 'Onur' Dalmagro, elogió el trabajo que ha hecho el exfutbolista en los deportes electrónicos. "La diferencia de Krü con otros equipos en los que he estado es que nace como una empresa y no como un emprendimiento. Aquí si tienes un problema, tienes a quien acudir como abogados, contadores, managers, psicólogos deportivos. Todas las tareas están divididas", explicó a la agencia Efe.
Krü Esports es bicampeón latino de Valorant y un integrante del equipo como el chileno Juan Pablo 'Nagzet' López marcó que Agüero es una persona cercana a los gamers. "Me siento con suerte de estar en este equipo porque al ser creado por el Kün, un jugador profesional, sabe las cosas que los deportistas necesitamos. Él siempre da a apoyo diciendo que disfrutemos esto, que es lo más importante disfrutar", afirmó.
Agüero no es la única persona del mundo del fútbol con equipo de Esports. Muchos futbolistas entraron como inversores a la industria de los deportes electrónicos. El último fue el defensor del Barcelona Gerard Piqué que hoy, junto a Ibai Llanos, presentan su equipo de League of Legends.
Otros jugadores del fútbol europeo que incursionaron en el mundo gaming son: Álvaro Morata (Ramboot Club), Carlos Casemiro (Case eSports), Thibaut Courtois (DUX Gaming), César Azpilicueta (Falcons), David De Gea (Rebels Gaming), Dani Alves (S2V Esports), Gareth Bale (Ellevens eSports), David Beckham (Guild Esports) y Antoine Griezmann (Grizi Esport).