El seleccionado argentino de futsal perdió en la final del Mundial de Lituania frente a Portugal por 2-1 y no pudo defender el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia.
En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional no pudo ser bicampeón Mundial y revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia tras vencer en la final a Rusia. El rival fue Portugal que encontró el triunfo por 2-1. Los dos goles del conjunto portugués los hizo Pany, mientras que el descuento lo hizo Claudino para la selección Argentino.
En el primer tiempo, Borruto se fue expulsado porque le dio un puñetazo a Ricardinho, en medio de la panza. En ese tiempo con un jugador enos, Portugal encontró el primer gol del partido. Portugal fue un duro obstáculo ya que es el último campeón de Europa (2018) y es liderado por Ricardinho, elegido seis veces el mejor jugador del Mundo. Esta vez, fue elegido el mejor jugador del torneo. Mientras que Nicolás Sarmiento se quedó con el título de mejor arquero.
El conjunto luso llegó a Lituania con el objetivo de mejorar el cuarto puesto de Colombia 2016 y también de sacarse una espina ya que fue eliminado en semifinales por Argentina tras un categórico 5-2.