El Barcelona nombró el viernes a su excentrocampista y capitán Xavi Hernández como director técnico hasta 2024, después del cese del neerlandés Ronald Koeman.
El club de La Liga de España recibió este viernes luz verde para fichar a Xavi después de pagar la cláusula de rescisión en su contrato con el Al-Sadd de Qatar.
Xavi jugó en el Barcelona durante 17 años, de 1998 a 2015, hizo 767 apariciones y ganó 25 trofeos, incluidas cuatro Liga de Campeones y ocho títulos de liga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en el entrenador del primer equipo durante el resto de la temporada actual y dos temporadas más", informó el club en un comunicado.
"Xavi Hernández, un producto del equipo juvenil del Barça, ha dejado su actual club, el Al-Sadd de Qatar, después de las conversaciones mantenidas durante los últimos días con los dueños del club", agregó.
Koeman fue despedido en octubre después de que el Barcelona perdió 1-0 ante el Rayo Vallecano en un partido de La Liga.
El club se ubica noveno en La Liga después de que Sergi Barjuan fuera nombrado técnico interino y se ubica a nueve puntos del líder, la Real Sociedad, con un partido menos.
Barjuan dirigirá el partido del sábado ante Celta de Vigo, y Xavi será presentado el lunes.
El primer partido de Xavi sería en el derbi local ante el Espanyol el 20 de noviembre, tras la pausa por la fecha FIFA.
Xavi se unió al Al-Sadd como jugador en 2015 y se convirtió en director técnico después de su retiro en 2019. En abril, llevó a su equipo al título de la liga de Qatar con el equipo invicto.
Rechazó la oportunidad de entrenar al Barça en enero de 2020 después de que Ernesto Valverde fuera despedido, pero siguió vinculado con el puesto incluso después de que Koeman sucediera a Quique Setien en agosto del 2020.
Con información de Reuters