Arsene Wenger, director de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, afirmó que la decisión de ampliar el Mundial de Clubes beneficiará al deporte fuera de Europa, en medio de las críticas por el impacto del torneo en un calendario congestionado.
La FIFA anunció el domingo que el Mundial de Clubes contará con 32 equipos y se disputará cada cuatro años a partir de 2025.
También anunció una nueva Copa Intercontinental que se disputará anualmente y en la que el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA jugará contra un equipo que llegue a través de eliminatorias entre federaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El anuncio suscitó las críticas del sindicato mundial de jugadores, FIFPRO, así como del Foro Mundial de Ligas (WLF), por el aumento de la carga de trabajo de los jugadores y los riesgos para su salud.
Wenger respondió a las críticas afirmando que el formato renovado del Mundial de Clubes aumentará los recursos de los clubes de todo el mundo.
"En Europa tenemos suerte, pero es importante que hagamos que el fútbol sea realmente global y esto cree una oportunidad para que otros clubes progresen, éste es el verdadero objetivo", destacó. "Dará más oportunidades a más jugadores de todo el mundo para competir al más alto nivel".
"Acepto que el calendario futbolístico es muy ajetreado, pero ésta es una competición que se va a celebrar cada cuatro años", señaló.
La versión actual del Mundial de Clubes, una competición anual con siete equipos, dejará de disputarse después del torneo de 2023, que ahora organiza Arabia Saudita.
Con información de Reuters