Pese al devaluado mercado de pases por la pandemia de coronavirus y la crisis económica que esto trajo aparejado para los equipos del fútbol argentino, la Copa Liga Profesional contará con varios jugadores de gran cotización a nivel mundial que, por su cotización, podrían ayudar a los clubes significativamente en caso de producirse una futura venta en próximos mercados.
Ya sea por su valor de reventa y su juventud como por lo demostrado hasta el momento en los últimos torneos, algunos futbolistas sobresalen del resto y alcanzan cifras de mercado millonarias, según el sitio especializado Transfermarkt.
En dicho portal, el futbolista mejor valuado del fútbol argentino en la actualidad no pertenece ni a Boca ni a River: se trata de Thiago Almada, la "joya" de Vélez que, con apenas 19 años, tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, muy por encima del resto.
Siguiendo esta línea, el podio sí lo completan dos jugadores de los dos equipos más grandes del país. En segundo lugar aparece el uruguayo Nicolás De la Cruz, volante de River, quien presenta un valor de 12 millones.
Por su parte, el tercer puesto del escalafón le corresponde a otro joven jugador, esta vez de Boca y que curiosamente en la actualidad se encuentra en conflicto con el club: Agustín Almendra, cuyo pase cuesta 11 millones de euros.
Los 10 jugadores más caros del fútbol argentino en la actualidad, según Transfermarkt:
1- Thiago Almada (Vélez, 18 millones de euros)
2- Nicolás De la Cruz (River, 12 millones)
3- Agustín Almendra (Boca, 11 millones)
4- Rafael Santos Borré (River, 10 millones)
5- Agustín Urzi (Banfield, 9 millones)
6- Fausto Vera (Argentinos, 9 millones)
7- Cristian Ferreira (River, 9 millones)
8- Pedro De la Vega (Lanús, 9 millones)
9- Matías Palacios (San Lorenzo, 9 millones)
10- Julián Álvarez (River, 9 millones)