Más allá de tácticas, sistemas y preferencias futbolísticas, si hay algo que suele caracterizar a Jorge Sampaoli es que vive cada partido si fuera el último. Sin embargo este miércoles volvió a sorprender durante el duelo entre su Atlético Mineiro y Fluminense por el Brasileirao.
Es que el conjunto de Belo Horizonte, líder del certamen, tuvo un duro encuentro ante los de Río de Janeiro que comenzaron perdiendo y terminaron igualando y el entrenador argentino "enloqueció" durante una jugada.
Mientras un defensor rival despejaba el balón por la izquierda del campo, Sampaoli fue corriendo hacia él por la línea de cal intentando contagiarle la intensidad de la presión a sus jugadores, lo que generó una imagen surrealista que sorprendió hasta al relator del encuentro.
Caio Paulista abrió la cuenta para el visitante a los 20 minutos del primer tiempo e igualó Guilherme Arana, a los 7 minutos del segundo período para el equipo que dirige el argentino, que así logró mantener la punta, aunque ahora la comparte con el Inter de Porto Alegre con 31 puntos.
Mineiro, que acaba de contratar el mediocampista de Racing, Matías Zaracho, ofertó también nuevamente a Boca por el delantero colombiano Sebastián Villa, aunque la operación parece difícil de concretarse.