El Defensa y Justicia de Hernán Crespo consiguió un valioso triunfo como visitante en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por 2 a 1 a Sportivo Luqueño en Paraguay. Pero el conjunto local se había puesto en ventaja con un gol que dejó a todos con la boca abierta.
Apenas iban 8 minutos de juego cuando el mediocampista Aldo Vera controló el balón en la mitad de la cancha y encaró hacia el área visitante, pero allí fue que advirtió que el arquero Ezequiel Unsain estaba adelantado y probó con un remate desde unos 50 metros que se terminó convirtiendo en un verdadero golazo.
Sin embargo, tras esta "joyita", Defensa, que fue muy superior, lo dio vuelta con goles del propio Vera, en contra, y Braian Romero.
El partido se jugó en el estadio Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa, a 16 kilómetros de Asunción, y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte, que expulsó en el local, con roja directa, a Jorge Ortega. La vuelta se jugará el miércoles que viene en Florencio Varela.