El exjugador de Boca, Sebastián Villa, que está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" volverá a jugar en el fútbol argentino. El delantero llegó a un acuerdo con Independiente Rivadavia según confirmó el propio presidente de la institución, Daniel Vila, que en una entrevista aseguró: "Ya llegamos a un acuerdo verbal, supongo que la semana que viene será formal. En una semana estaría en Argentina".
l presidente de Independiente Rivadavia aseguró que la relación entre Villa y Boca está terminada. "El jugador está libre y no creo que Boca tenga algo que ver en su regreso. Villa quedó liberado para ir a Bulgaria y ahora vendría a Independiente", explicó Vila. Cabe mencionar que Boca demandó al jugador ante la FIFA reclamando una indemnización de 5 millones de dólares por incumplimiento de contrato, pero la entidad internacional se declaró "incompetente".
Respecto a la condena que aún pesa sobre Villa en la justicia argentina, Vila expresó que todos merecen una segunda oportunidad. "Él cometió un error y tiene una condena que está cumpliendo. Creemos en las segundas oportunidades", afirmó el presidente de Independiente Rivadavia. Vila además elogió a Villa como persona, destacando su honestidad y respeto en las conversaciones que tuvieron. Villa, de 25 años, actuó durante cinco años en Boca Juniors, donde disputó 172 partidos, anotó 29 goles, dio 33 asistencias y ganó siete títulos con el equipo argentino. A pesar de su regreso al fútbol argentino, el jugador aún enfrenta una causa pendiente por "abuso sexual con acceso carnal", la cual fue elevada a juicio por la justicia argentina.