La selección de fútbol de Francia ha sufrido para marcar goles en la Eurocopa y debe su clasificación para cuartos de final a una dura defensa que ha dejado frustrados a todos sus rivales.
El equipo "Bleu" aún no ha visto puerta en partido oficial y ha clasificado a cuartos gracias a un gol de penal de Kylian Mbappé y dos en propia puerta de sus rivales, el último obra de Jan Vertonghen en su victoria 1-0 sobre Bélgica en octavos el lunes.
No obstante, los hombres de Didier Deschamps sólo han encajado un gol, en el empate a 1-1 contra Polonia en la fase de grupos: un penal transformado por Robert Lewandowksi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Francia ha estado lejos de su habitual vistosidad, una sombra del equipo que marcó nueve goles en su camino hacia los cuartos en el Mundial 2022 y siete en cuatro partidos en 2018.
En Alemania, sin embargo, tiene la mejor defensa conjunta junto a España, con solo un gol encajado a pesar de que los centrales William Saliba y Dayot Upamecano no habían empezado un partido juntos en una defensa de cuatro hombres antes de un amistoso contra Canadá el mes pasado.
"Tenemos una solidez defensiva interesante. Es esencial a este nivel. Hemos recorrido un largo camino porque no ha sido fácil para todos", dijo Deschamps tras el partido contra Bélgica.
"No se trata sólo de defender bien. Hemos tenido un buen control del balón. Hicieron todo lo posible para que no encajásemos ningún gol. Aunque sólo hayamos conseguido uno, es suficiente por hoy", agregó.
El delantero Randal Kolo Muani, cuyo disparo desviado dio la victoria a Francia el lunes, también elogió a la defensa del equipo. "Deberíamos ser más eficaces de cara a portería, pero la defensa es la clave del éxito".
El sentido de la anticipación de Saliba y la fortaleza de Upamecano se han mostrado demasiado sólidos para sus rivales, mientras que Jules Koundé ha impresionado en el lateral derecho.
El lateral izquierdo Theo Hernández fue clave contra Bélgica, con una entrada perfecta que impidió el gol de Yannick Carrasco, y el arquero Mike Maignan ha realizado 12 paradas decisivas, dos de ellas a Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, en la quinta victoria de Francia sobre Bélgica en otros tantos grandes torneos.
Francia se medirá en cuartos a Portugal, que le derrotó en la final de la Eurocopa 2016.
(Editado en español por Carlos Serrano)