River tiene la cabeza puesta en lo que será la vuelta de semifinales por Copa Libertadores, luego de perder por 3 a 0 con Palmeiras en Avellaneda. El segundo encuentro no será fácil pero los hinchas, con Marcelo Gallardo a la cabeza, se ilusionan con la posibilidad de modificar la serie y meterse en una nueva final del certamen más importante de América. Pero ahora, una noticia del mercado atenta contra la concentración en el club de Núñez.
Gonzalo Montiel es sondeado, hace varios meses, por distintos equipos del fútbol europeo pero ahora parece que desde Italia están decididos a quedarse con él. "Las renovaciones de Rafael Borré, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Montiel están encaminadas, estamos haciendo el máximo esfuerzo", expresó a mediados de diciembre el mánager Enzo Francescoli. Pero al parecer, con el paso de las semanas, las cosas fueron cambiando. Ninguno de los tres jugadores firmó su continuidad.
El contrato del lateral derecho, que también se encuentra en la Selección Argentina, finaliza en junio de este año. Por eso, ante la posibilidad de dejar de vestir la camiseta del Millonario, la Roma busca cerrar el acuerdo con el jugador. De todas maneras, todavía no hay nada oficial pero se espera que esto cambie en los próximos días. Por otro lado, los medios italianos TuttoMercato, Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport aseguran que la transacción está hecha en 7 millones de euros.
Cabe destacar que en su contrato, Montiel tiene una cláusula de recisión de 20 millones de euros netos y la institución de Núñez posee el 80% de su pase (el 20% restante es del propio futbolista). Lo cierto es que, a causa de la pandemia por coronavirus, los números que se manejan en el fútbol se modificaron y parece imposible que un club desembolse tanta cantidad de dinero. Si no renueva, podrá negociar libremente con cualquier otro club de forma gratuita y River no recibirá dinero por él.
El acuerdo se concretaría después del cierre del semestre para que el equipo de Gallardo no pierda a una de sus piezas claves con dos competencias en marcha. Recordemos que queda el duelo del 12 de enero, ante Palmeiras, en Brasil y si logra su pase a la final de la Copa Diego Armando Maradona, cerrará la temporada el 17 de enero en San Juan. Equipos como Bologna de Italia, Lyon de Francia, West Ham de Inglaterra y Bayer Leverkusen de Alemania también se mostraron interesados.