Un gol de Youri Tielemans a los 73 segundos y otro postrero de Kevin De Bruyne dieron la victoria a Bélgica por 2-0 sobre Rumania el sábado, en un partido repleto de ocasiones que dejó a los cuatro integrantes del Grupo E empatados a tres puntos antes de la última jornada.
Bélgica se enfrentará ahora a Ucrania y Eslovaquia a Rumania, en una última jornada de la liguilla en la que cuatro puntos podrían bastar para liderar el grupo, pero también podrían suponer la eliminación de un equipo.
Bélgica, que de algún modo sigue ocupando el tercer puesto en la clasificación mundial de la FIFA, se mostró irreconocible con respecto al flojo equipo que se vio sorprendido por Eslovaquia en su primer partido, volcado al ataque y lleno de energía desde el pitido inicial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Romelu Lukaku aguantó el balón de espaldas a la portería y se lo cedió a Tielemans, que marcó con un disparo raso y seco antes de los dos minutos de juego. Cuatro más tarde, Rumania se acercó con un cabezazo de Radu Dragusin que el arquero Koen Casteels atajó bien, pero fue un breve respiro, ya que Bélgica siguió mandando en la primera parte.
Un potente disparo de Dodi Lukebakio fue bien atajado por Florin Nita tras una internada marca de la casa de Kevin De Bruyne y más tarde el propio Lukebakio y Amadou Onana dispararon fuera cuando estaban libres de marca.
Parecía cuestión de tiempo que volvieran a marcar, pero Rumania capeó el temporal y confió en las armas que le llevaron a derrotar a Ucrania, negándose a dejarse llevar por el pánico.
Las oleadas de ataques belgas continuaron en Colonia y Jeremy Doku envió un centro a escasos centímetros de la cabeza de Lukaku, De Bruyne mandó un disparo ajustado al poste y Nita sofocó otro.
Lukaku creyó haber logrado el segundo tanto a la hora de juego, al rematar con confianza un pase en profundidad de De Bruyne, pero el VAR lo anuló por fuera de juego, cinco días después de que le invalidaran dos goles contra Eslovaquia.
A continuación, el rumano Dennis Man desaprovechó una oportunidad que lanzó directamente hacia Casteels, que acabó propiciando el segundo gol belga a falta de 10 minutos para el final, con un saque de puerta que se le escapó a todo el mundo y el siempre atento De Bruyne aprovechó para meterlo al fondo de las mallas, en lo que podría ser un gol valiosísimo en caso de que sean necesarias las calculadoras la semana que viene.
(Editado en español por Carlos Serrano)