Nacional de Montevideo se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a River Plate, luego de empatar sin goles ante el ecuatoriano Independiente del Valle en el estadio Gran Parque Central e imponerse 4 a 2 en la definición por tiros penales.
Con nutrida participación argentina por ambas partes, las conversiones de Gonzalo Bergessio y Claudio Yacob en el local contrastaron con los disparos malogrados por sus compatriotas del equipo ecuatoriano Cristian Pellerano y Richard Schunke.
En el conjunto de Ecuador también fueron titulares los argentinos Christian Ortiz y Lorenzo Faravelli, mientras permanecieron en el banco de suplentes sin ingresar el ex defensor de San Lorenzo y Racing, Pablo Alvarado, y Braian Rivero.
De esta manera, el técnico riverplatense Marcelo Gallardo dirimirá una instancia de cuartos de final de Copa Libertadores en el club donde terminó su carrera como futbolista y se consagró campeón del fútbol uruguayo en su primera experiencia como entrenador.