El Barcelona consiguió una agónica victoria por 4-2 en el campo del Real Betis el domingo, con goles en el tiempo añadido del suplente Joao Félix y del delantero Ferran Torres, que completó un triplete y ayudó a aliviar la presión sobre el técnico Xavi Hernández en una temporada titubeante.
El Barcelona es tercero en la clasificación de LaLiga con 44 puntos, a siete del líder, el Real Madrid, y a cinco del segundo, el Girona, que recibe al Sevilla el domingo.
Después de ser vapuleado por su acérrimo rival, el Real Madrid, en la final de la Supercopa de España, y de pasar apuros en la remontada ante Unionistas, de tercera división, para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey la semana pasada, el Barça volvió a tenerlo todo en contra, pero logró rescatar una valiosa victoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Torres abrió el marcador en el minuto 21, rematando un centro desde la derecha de Pedri, y amplió la ventaja del Barça de rebote en el 49, tras un remate de Lamine Yamal que se estrelló en el larguero.
Sin embargo, el Betis contraatacó con dos goles de Isco en cuatro minutos.
Con el Betis dominando la posesión del balón, Félix aprovechó un rápido contragolpe para batir al guardameta en el minuto 91 con un bonito disparo desde la frontal del área.
A los tres minutos de la reanudación, Torres marcó el tercero y el cuarto del Barça en otro contragolpe, asegurando una trabajada victoria para los campeones del año pasado, que propinaron al Betis su primera derrota en casa de la temporada.
"Estuvimos muy bien con dos goles de ventaja, pero luego se nos complicó con un error de nuestra defensa que nos puso un poco tensos", dijo el técnico Xavi a Movistar Plus. "Teníamos que haber ganado el partido antes, pero conseguimos ganar en un estadio donde nadie había ganado antes".
"No hicimos un gran partido, por los dos goles que encajamos, pero fue un gran partido. Sigamos adelante".
Con información de Reuters