El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dijo el sábado que sigue contando con la confianza del club, a pesar de las continuas informaciones aparecidas en los medios de comunicación que apuntan a que el presidente del Barça, Joan Laporta, podría estar dispuesto a destituirle.
"Entiendo el ruido, pero no cambia nada", dijo Xavi a los periodistas tras una sesión de entrenamiento previa al partido de su equipo contra el Rayo Vallecano, en el que el conjunto catalán busca mantener la segunda plaza de LaLiga.
El técnico añadió que su objetivo es ganar los tres puntos y que "tenemos una base extraordinaria para competir".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos sentaremos con el presidente. Y si tenemos que hablar de alguna cosa lo haremos pero en principio está todo cómo hace tres semanas... Si hay algún cambio, ya os lo diremos", dijo sobre los rumores de la pérdida de confianza de Laporta en él.
A pesar de ser un grande del club y de haber ganado LaLiga la temporada pasada, Xavi se ha visto sometido a presión esta temporada después de que el Barcelona no haya podido alcanzar al Real Madrid, que ya se aseguró el título y que además disputará la final de la Liga de Campeones.
En enero, Xavi dijo que dimitiría al final de esta temporada, pero el mes pasado se sentó con los directivos del club y acordó cumplir el último año de su contrato hasta mediados de 2025, con una serie de condiciones no especificadas establecidas por el club.
Sin embargo, Xavi dijo a la prensa el jueves que la situación del club es difícil, sobre todo en términos económicos, y que es complicado competir con equipos como el Real Madrid, comentarios que, al parecer, enfadaron a Laporta.
El club tiene una abultada masa salarial y se está llevando a cabo un proyecto de renovación del estadio Camp Nou por valor de 1.600 millones de euros (1.700 millones de dólares).
Con información de Reuters