Mientras el fútbol argentino sigue a la espera de la confirmación de una fecha para el regreso oficial de la actividad, un club de la Liga Profesional está cerca de concretar lo que sin dudas sería un refuerzo "de lujo".
Se trata de Vélez Sarsfield, quien en las últimas horas vendió a Lucas Robertone, una de las "joyitas" de sus inferiores, pero que inmediatamente aceleró y arregló de palabra el arribo de un ex jugador de la Selección argentina: Federico Mancuello.
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino se ilusiona con la llegada del mediocampista, quien actualmente se encuentra en el Toluca de México, pero que juega poco y nada y al que le interesa regresar al fútbol argentino para lograr continuidad. Además, el jugador de 31 años conoce al DT, que lo dirigió en Independiente.
En este contexto, aseguran que el acuerdo entre el mediocampista y el club de Liniers ya es un hecho, aunque ahora resta definir su salida del club mexicano, ya que tiene contrato con el mismo hasta diciembre y debería rescindir el mismo para arribar en condición de jugador libre. En este caso, Vélez debería solicitar un permiso especial en AFA, ya que el TMS para registrar jugadores provenientes del exterior cerró el miércoles pasado.
Mancuello dejó Independiente en 2015 para irse a jugar al Flamengo de Brasil, luego pasó al Cruzeiro y finalmente arribó al Toluca a principios de 2019. Fue precisamente en 2015 su año más próspero, ya que fue convocado a la Selección argentina y hasta se dio el lujo de convertir un golazo de tiro libre ante El Salvador.