La casi segura salida de Julio Buffarini de Boca cuando finalice la temporada (no renovará su contrato) encendió las alarmas en el club, que en los últimos tiempos puso sus ojos en reforzar el lateral derecho. Y en las últimas horas apareció una posibilidad que hasta el momento ni siquiera se había contemplado.
Es que un "viejo conocido" como Facundo Roncaglia, jugador surgido del club, mostró sus ganas de volver a Boca y aseguró que espera una comunicación para comenzar las negociaciones.
"Estamos pendientes del teléfono para ver si me llaman de Boca. No les cierro las puertas nunca. Uno siempre tiene la ilusión", confesó el hoy jugador del Osasuna de España, que tiene 33 años, en diálogo con ESPN.
Roncaglia surgió en el club y festejó 4 títulos, aunque también contó que le quedó una materia pendiente por la que también sueña con volver. "Me quedó la espina de no poder jugar la final de la Libertadores 2012”, admitió.
El defensor debutó en Boca en 2007 y completó dos ciclos en el club. En Europa cosechó una larga trayectoria que incluye pasos por el Espanyol de Barcelona, la Fiorentina y el Genoa de Italia, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna, su actual club.
Además contó con varios partidos en la Selección Argentina, para la que fue citado por primera vez en 2013 por Alejandro Sabella y con la que formó parte de los planteles de las Copas América 2015 y 2016.