La UEFA ofrecerá 30.000 entradas a los aficionados de los equipos que acudan a las finales europeas de esta temporada como forma de agradecerles su apoyo durante la pandemia del COVID-19, dijo el lunes el presidente de la entidad, Aleksander Ceferin.
Los finalistas de la Liga de Campeones recibirán 5.000 entradas cada uno y se repartirán un total de 8.000 entradas para la final de la Europa League. Las finales de la Europa Conference League y de la Women's Champions League dispondrán de 6.000 entradas cada una.
La UEFA dijo que los clubes pueden utilizar las entradas para recompensar a los seguidores fieles, pero no deben ser entregadas a los patrocinadores, socios o funcionarios de las entidades finalistas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los aficionados al fútbol son el alma del juego y pensamos que sería una buena manera de reconocer las dificultades que han experimentado en los dos últimos años y cómo, a pesar de todo, se las han arreglado para apoyar a sus equipos", dijo Ceferin.
La pandemia ha tenido un impacto considerable en los clubes europeos, que han perdido 7.000 millones de euros (7.920 millones de dólares) en dos temporadas debido a que los partidos se jugaron a puerta cerrada y a la disminución de los ingresos por traspasos, según un estudio publicado por la UEFA este mes.
(1 dólar = 0,8840 euros)
Con información de Reuters