Tras el anuncio de Messi, dos jugadores están cerca de ser refuerzos de Barcelona

El capitán confirmó finalmente su continuidad y ahora habrá qué ver cómo se arma el nuevo equipo de Ronald Koeman. Hay dos nombres que están muy cerca de convertirse en refuerzos.

04 de septiembre, 2020 | 14.47

Lionel Messi silenció finalmente todos los rumores y, en una extensa entrevista en la que habló de todo, confirmó su continuidad en el Barcelona, en medio de una clara disputa con el presidente Josep María Bartomeu.

En este contexto, con el capitán confirmado al menos una temporada más, será momento para el flamante entrenador Ronald Koeman para terminar de delinear lo que será su plantel, que como confirmada ya tiene la baja del croata Ivan Rakitic, que se fue al Sevilla, y la chance de salida del chileno Arturo Vidal, al que el DT ya le avisó que no lo tendrá en cuenta.

Además, si bien al uruguayo Luis Suárez también Koeman le dijo que tendría como opción, la continuidad de Messi, mejor amigo de Suárez en el plantel, podría frenar su posible salida. De hecho, el delantero parecía tener todo acordado con el Juventus, aunque ahora habrá que ver cuále su decisión.

WIJNALDUM Y DEPAY, POSIBLES REFUERZOS

 

Además de sumar a Francisco Trincão, jugador que fue presentado por el propio Bartomeu en pleno escándalo con Messi, Koeman tiene como serias opciones a dos de sus compatriotas, a los que además dirigió en la Selección de Holanda: Memphis Depay Georginio Wijnaldum.

El delantero del Lyon y el mediocampista del Liverpool terminan sus respectivos contratos con sus equipos el año que viene y varios medios holandeses aseguran que están "muy cerca" de convertirse en refuerzos del Barcelona.

Según el diario deportivo AD Sportwereld, Barcelona desembolsaría cerca de 40 millones de euros en total por ambos jugadores, aunque para que esto finalmente se concrete el equipo culé debería desprenderse de algún jugador para que ingrese dinero.

Depay y Wijnaldum, ambos de 26 años, forman parte de la estructura actual de la Selección holandesa y formarían parte del recambio planeado por Koeman desde su arribo al golpeado club catalán.