Una nueva mala noticia llegó al fútbol argentino en las últimas horas del lunes 15 de noviembre. Un joven de las inferiores de Talleres de Córdoba de sólo 16 años llamado Thiago Esquivel, perdió la vida durante una excursión en el Dique La Quebrada de la mencionada provincia mientras nadaba en el lago. El club lanzó un comunicado enviando sus condolencias a la familia por el deceso del juvenil y reprogramó sus actividades.
El mencionado paseo lo compartió con otros compañeros del plantel en el lugar ubicado a 40 kilómetros de la capital. Mientras estaban en la superficie el jugador desapareció de la vista de sus colegas quienes rápidamente actuaron para encontrarlo. Finalmente se comunicaron con la policía local y luego de varias horas lo encontró sin vida un grupo de rescate.
Thiago era oriundo de Coronel Gálvez en la provincia de Santa Fe. Jugaba en el mediocampo y actualmente se desempeñaba en la sexta división de la "T". Su fallecimiento preocupó a la institución que rápidamente pospuso todo lo programado para las próximas horas. Aún no hay fecha para dichos compromisos pero la prioridad sin dudas pasa por el duelo por la muerte de la joven promesa.
No fue el único club que dejó su mensaje por lo sucedido. El histórico rival de Talleres también hizo extensivas sus condolencias: "Belgrano lamenta el fallecimiento del juvenil Thiago Esquivel. Acompañamos en el dolor a sus familiares, compañeros y a toda la comunidad del Club Atlético Talleres en este triste momento. QEPD, Thiago", publicó en sus redes. También se sumó la Liga Cordobesa de Fútbol con un mensaje lamentando el deceso del volante.
El comunicado de Talleres de Córdoba
"Todo nuestro pesar junto a la familia Esquivel. Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles. En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso. Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores.
Estamos en contacto con su familia y allegados a la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias. Nunca sentimos tanto dolor. Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se ha decidido suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo".