Top 10 mejores contratos deportivos en el futbol

Todo equipo desea tener los mejores jugadores defendiendo su escudo, pero esto tiene un precio. Cuanto mayor sea el rendimiento de los futbolistas, más posibilidades habrá de que otros rivales se quieran hacer con sus servicios.

13 de junio, 2024 | 15.08

Para ello, una de las formas más resolutivas de convencimiento se encuentra en el aspecto económico, ofreciéndoles contratos que los vinculen durante unos años a la entidad. En la mayoría de las ocasiones, no son públicos, pero, aun así, son muchas las veces que trascienden las cifras.

El mercado de fichajes es esencial para que cada club construya un equipo que pueda lograr sus objetivos, especialmente en cuanto a títulos. Se supone que, cuanto mayor sea el coste, más tendrá que sumar a la plantilla. Sin ir más lejos, uno de los nombres del momento es Kylian Mbappé, que vestirá del Real Madrid y firmará una vinculación cuantiosa. En parte gracias a este fichaje, según las cuotas de las mejores casas de apuestas disponibles en Oddschecker ES, los blancos se erigen como principales candidatos a ganar La Liga y la Champions League.

A continuación, repasamos los contratos más cuantiosos de la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo (Al-Nassr)

Cristiano Ronaldo decidió en 2023 apartarse de la primera línea y abandonar el Manchester United. Su siguiente destino fue la Saudi Pro League, la liga de Arabia Saudí, donde firmó un contrato de dos temporadas y media. Anualmente, percibe más de 200 millones de dólares.

Leo Messi (FC Barcelona)

Considerado por muchos el mejor jugador de la historia, a Leo Messi, se le reconoció como tal en 2017 con el FC Barcelona. El astro argentino acordó una renovación por cuatro años, en los que recibía anualmente alrededor de 150 millones. En 2021, una vez vencido el contrato, salió libre.

Karim Benzema (Al-Ittihad)

Ganador en Europa con el Real Madrid, Karim Benzema decidió en 2023 no renovar con los del Santiago Bernabéu y seguir los pasos de Ronaldo. El equipo que apostó por él fue el Al-Ittihad, ofreciendo un sueldo de 110 millones de dólares por curso más acuerdos comerciales.

Neymar Júnior (Al-Hilal)

Igual que el francés, Neymar Júnior dejó el viejo continente en el mismo periodo para terminar en Arabia Saudí, el nuevo retiro dorado de los futbolistas. Además de las muchas demandas que llamaron la atención, percibe 110 millones de salario por cada año disputado.

Kylian Mbappé (PSG)

Kylian Mbappé, antes de confirmar su salida al club blanco, renovó en 2022 con los parisinos con un contrato de dos años más otro de opcional. Según medios franceses, más allá del bono por renovación, acordó un salario estipulado de 75 millones de dólares brutos por curso.

Leo Messi (Inter Miami)

Messi, lejos de ultimar su carrera en el Oriente Medio, se decidió por Estados Unidos, donde es una de las figuras comerciales de la MLS. Si bien es cierto que obtiene mucho rédito de los acuerdos de patrocinio con marcas, su sueldo anual en el Inter Miami ronda los 60 millones.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

En 2009, el Real Madrid hizo un importante desembolso en materia de fichajes y el gran cabeza de cartel fue CR7. En una de sus renovaciones, concretamente en 2016, firmó un nuevo contrato que le costaba a las arcas del club madrileño 55 millones de dólares por curso.

Neymar Junior (PSG)

Algo menos que lo que ganaba el luso es lo que desembolsaba el PSG para contentar al fichaje más caro de la historia del fútbol, Neymar Jr., arrebatado al FC Barcelona. Por temporada, los magnates afincados en París se gastaban 52,5 millones de dólares en el sueldo del brasileño.

Leo Messi (PSG)

El 10 de Argentina salió del Camp Nou en 2021 después de que el club catalán no pudiera hacer frente a su enorme salario. Entre las pocas opciones que tenía, Messi terminó en el Parc des Princes, donde le ofrecieron un contrato de dos años y 42 millones por curso en la Ligue 1.

Harry Kane (Bayern de Múnich) 

Uno de los movimientos más sonados de los últimos mercados ha sido la salida de Harry Kane de Inglaterra. Se decidió por el Bayern de Múnich, pero los bávaros se tuvieron que rascar el bolsillo, algo poco habitual en la Bundesliga. Le abonan, por año, 27,7 millones de dólares.