Tigres UANL designó el lunes al uruguayo Robert Dante Siboldi como su director técnico, un día después de haber despedido a Marco Antonio Ruiz, quien únicamente estuvo al frente del club en nueve partidos, donde registró tres triunfos, un empate y cinco derrotas, cuatro de ellas consecutivas.
Siboldi, quien en su etapa de jugador fue portero de Tigres de 1995 a 1999, regresa al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León tras dirigir a Al Ahli de Arabia Saudita por siete partidos.
"Después de veintitantos años regreso a lo que era mi casa, estoy emocionado de volver. Es momento de poner la personalidad y carácter para salir de este bache, hay un gran equipo, hoy fue el primer entrenamiento y pude percibir ciertas cosas, hay que retomar las bases y la confianza para salir adelante", dijo Siboldi tras su presentación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tigres será el sexto equipo mexicano que dirija Siboldi tras estar al frente de Dorados de Sinaloa, Tijuana, Cruz Azul, Veracruz y Santos Laguna, donde fue campeón del torneo Clausura 2018.
Siboldi debutará el jueves como técnico de Tigres ante Motagua de Honduras en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo mexicano ganó 1-0 el partido de ida.
En el torneo Clausura de la liga local, donde Tigres se ubica en el séptimo lugar general con 21 puntos, jugará el domingo como visitante ante Querétaro en partido correspondiente a la decimoquinta jornada.
"¿Mi sello? No soy mago, no se puede implementar de la noche a la mañana, hay que apelar a la capacidad y talento que hay en el equipo. Podemos jugar lo más cerca posible de bien para sacar el resultado del jueves y del domingo, el que mejor esté, el que tenga deseos y ganas de ganar va a jugar", apuntó Siboldi.
Con información de Reuters