Borussia Dortmund le paga 6.700 euros semanales, 26.800 mensuales, a una incipiente estrella camerunés de apenas 16 años, Youssoufa Moukoko, quien aún no debutó en la Bundesliga alemana y que admitió admirar a Lionel Messi.
Moukoko nacido en Yaounde el 20 de noviembre de 2004, percibe esa suma aún siendo un juvenil, y podría incrementarse cuando firme su primer contrato como profesional, señaló el periódico alemán Bild.
Además, el juvenil africano debe sumar la parte comercial, ya que Adidas y Nike pugnaron por la "joya" del Dortmund, siendo la marca de la pipa la que logró firmarlo con un contrato de 10 millones de euros, además de que le dieron un 1 millón más como bono por unirse con la marca deportiva.
Sin embargo, aún no debutó porque las leyes de la Bundesliga le impiden jugar con el primer equipo, aunque en el Dortmund le tienen preparado el dorsal 18.
Moukoko, quien estuvo en Saint Pauli entre 2014-2016, ya jugó en los seleccionados alemanes Sub-16 y Sub-20 habiendo disputado seis partidos en los que anotó tres goles.
La particularidad es que Moukoko tiene como espejo nada menos que a un tal Messi. “Es mi modelo a seguir. Nadie más puede hacer lo que él hace. Mi objetivo es también es conquistar la Champions League y ganar el Balón de Oro”, había dicho el camerunés en una entrevista con SportBild en 2018.