Carlos Tevez consideró que la derrota de Boca ante Talleres de Córdoba por 1-0, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), le otorga al conjunto de Miguel Angel Russo "un golpe de realidad", mientras que el delantero también intentó explicar la brutal plancha que le propinó a Tomás Pochettino cuando apenas se jugaban unos segundos de juego.
"Esto viene bien. Nos da un golpe de realidad, que salten las alarmas. Porque viene la Copa (Libertadores) y hay que pensar que ahí no pase" reflexionó el ídolo xeneize en declaraciones a ESPN 2.
En tanto, sobre la fuerte infraccion que pudo haber merecido la tarjeta roja por parte del árbitro Germán Delfino a los pocos segundos de juego, el delantero comento: "Pensé que llegaba a la pelota, lo piso a Pochettino y fue innecesario. Lo quiero correr y le piso sin querer el gemelo, enseguida me di cuenta que le había pegado. Me quedó en la cabeza, fue sin querer".
Y con respecto a algunas situaciones donde lesionó a otros jugadores, Tevez dijo: "No juego para hacerle mal a nadie. Siempre jugué con garra y huevos. Lo que paso el otro día con el arquero de Newell's (Alan Aguerre), yo lo quise saltar y le di con la rodilla en la boca. Son situaciones de juego. Son situaciones de partido".
"No es excusa que falten compañeros. Esta camiseta es muy grande y no hay que pensar en falta de nombres", consideró el jugador de 36 años respecto a los jugadores que le faltaron a su equipo por la fecha FIFA.
El jugador también se refirió al difícil momento personal ante el grave estado de salud de su padre: "Es muy duro este momento. tengo sensaciones complicadas. No es fácil, viernes o sábado ir a visitar a mi viejo y después salir entero para jugar al fútbol, algunos me dicen dónde saco las fuerzas. Lo importante es que estoy fuerte, gracias a la gente de Boca, si no estuviera disfrutando acá, estaría en mi casa".