Suspendieron el partido Inter-Boca por la muerte de Diego Armando Maradona

El partido se iba a disputar este miércoles a la noche y se jugaría la próxima semana. 

25 de noviembre, 2020 | 15.40

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, el mundo se paralizó. Por esa razón, la Conmebol suspendió el partido de esta noche que iban a jugar Inter de Porto Alegre ante Boca.

El encuentro que estaba pactado para las 21.30 en el estadio Beira-Rio en Brasil, no se llevará a cabo. Según adelantó TyC Sport, Boca anunciará en un comunicado que realizará tres días de duelo en sintonía con el decretado por el Gobierno nacional.

En tanto, el máximo ente del fútbol en Sudamérica quiere que mañana se dispute el encuentro. En el club, sienten que es lícito el pedido porque murió el máximo jugador en la historia del fútbol mundial y que, además, era hincha de Boca.

La Conmebol sugirió dos fechas para que finalmente se dispute la serie entre Inter y Boca por de los octavos de final de la Libertadores.

Según informan desde Brasil, la ida sería el 2 de diciembre en el Beira-Rio (ese día iba a ser el cotejo definitivo). La vuelta, en La Bombonera, fue propuesta para el 6, es decir, cuatro días después. El problema surge en que en la fecha estimada para el partido revancha, el conjunto brasileño tiene un  compromiso por el Brasileirao ante Atlético Mineiro.

La muerte de Maradona

La muerte de Diego Maradona sacudió el mediodía argentino y causó una inmensa tristeza. Los primeros anuncios hablaron de una descompensación, pero en pocos minutos llegó la confirmación del fallecimiento.

El hecho ocurrió en la casa del barrio San Andrés (Tigre, Provincia de Buenos Aires) en la que había ido a descansar tras haberse realizado una operación de un hematoma subdural. Pese a que varias ambulancias llegaron al lugar para tratar de reanimarlo, los médicos no pudieron hacer nada. Así se lo confirmaron fuentes allegadas a El Destape. 

Hasta el momento, ni el entorno de Maradona ni su familia ni el equipo médico dirigido por Leopoldo Luque hablaron tras la dura noticia.