Suspenden partido amistoso entre Rusia y Paraguay tras ataque en Moscú

23 de marzo, 2024 | 09.09

El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Rusia y Paraguay previsto para el lunes quedó suspendido tras el tiroteo masivo ocurrido en una sala de conciertos cerca de Moscú, informó el sábado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los equipos tenían previsto enfrentarse en el marco de la fecha FIFA de marzo en el estadio Lev Yashin y la selección sudamericana se encontraba desde el lunes alojada en la localidad de Sochi a la espera del encuentro en la capital rusa.

"Como muestra de respeto al pueblo ruso y en salvaguarda de la integridad física de nuestros atletas, la Selección Nacional Paraguaya ha decidido suspender el partido amistoso contra la Selección Rusa", dijo un comunicado de la APF.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El Consejo Ejecutivo de la APF está trabajando activamente para garantizar el retorno seguro de todo el plantel en la brevedad posible", agregó.

Hombres armados abrieron fuego contra los asistentes a un espectáculo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, en un episodio que habría dejado al menos 115 muertos. El grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad.

El Ministerio de Cultura ruso canceló el viernes todos los espectáculos y eventos multitudinarios en Rusia, y la Unión del Fútbol de Rusia anunció el aplazamiento de todos los partidos programados para el fin de semana.

Rusia está vetada de las competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA desde febrero de 2022 tras la invasión de Ucrania y sólo puede disputar partidos amistosos.

Con información de Reuters