Tras el esperado regreso de los entrenamientos para los clubes de Primera División y Tigre, el fútbol argentino debe definir ahora cómo se jugará la Liga Profesional, que en principio comenzaría a fines de septiembre (aunque habrá que esperar la evolución de la pandemia en el país).
En este contexto, y tras una nueva reunión vía Zoom de los principales dirigentes, toma fuerza la chance de un torneo dividido en 6 grupos de 4 equipos, con dos enfrentamientos entre ellos (ida y vuelta) más una fecha de clásicos. De esto, los dos primeros de cada grupo pasarían a la fase final y los otros dos jugarían una especie de "ronda de perdedores" con un boleto a la Copa Sudamericana en juego.
Así las cosas, y si bien restan definir algunos detalles, son varios los que ya vislumbran la posibilidad de que Boca y River puedan cruzarse varias veces en lo que queda de este 2020 y a principios del año que viene.
De confirmarse este formato, puede haber dos cruces por torneo local: uno asegurado en la fecha de clásicos y otro probable en la ronda final (o en la de perdedores, por qué no).
Pero además, la Copa Libertadores, que retomará su actividad el 15 de septiembre, también puede volver a entregar dos ediciones del Superclásico, tal como sucedió en las últimas dos ediciones. Claro está que, si el cruce se da en la final, será un solo partido en cancha neutral (el Maracaná de Río de Janeiro).
Finalmente, también está la chance de la Copa Argentina, torneo en el que Boca y River podrían encontrarse en los octavos de final. Si bien su realización aún no está confirmada y mucho menos tiene fecha de retorno, el "Xeneize" se medirá ante Claypole en el debut, mientras que el "Millonario" hará lo propio frente a Defensores de Pronunciamiento. De superar sus debuts, y una ronda más, el Superclásico será un hecho.