Luego de conquistar el Mundial de Qatar 2022 y, sobre todo, de ganar la Copa América 2024 en Estados Unidos, la Selección Argentina inició una era de recambio debido a la futura salida de algunas figuras. Con Ángel di María ya retirado de la “Albiceleste” y Lionel Messi y Nicolás Otamendi en sus últimos años, el cuerpo técnico ha apostado por otros nombres para el futuro del conjunto nacional.
Uno de los que más expectativa ha generado es Alejandro Garnacho, quien todavía no ha sido capaz de demostrar todo su potencial en el equipo campeón del mundo, pero que ha sido moneda corriente en las últimas convocatorias de Lionel Scaloni. El oriundo de Madrid actualmente viste la camiseta del Manchester United, donde se ha convertido en una de las principales figuras, aunque los “Diablos Rojos” no se encuentran en su mejor momento.
El ciclo de Erik ten Hag finalizó a fines de octubre ante la falta de resultados y ahora está a cargo el portugués Rúben Amorim, quien debutó con un 1-1 en la visita al Ipswich el domingo por la Premier League. Ahora bien, el DT luso ya sabe que el equipo necesita reforzarse en la segunda mitad de la temporada si quiere elevar el rendimiento, pero el club no se encuentra bien económicamente, por lo que los directivos se plantean la posibilidad de vender a la promesa de la Selección Argentina.
De acuerdo con Pasión Fútbol, el delantero de 20 años es una de las mejores cartas que tiene el cuadro inglés para el siguiente mercado de pases, por lo que es posible que sea usado como moneda de cambio para poder comprar el pase de Vinícius Júnior. Lo fundamental en este asunto es que uno de los más interesados en Garnacho sería el PSG, equipo que no logra recuperarse de la partida de Kylian Mbappé, al menos en el plano internacional, y buscaría al argentino para potenciar la ofensiva con Ousmane Dembélé y Bradley Barcola.
Los números de Garnacho en esta temporada
Desde que inició un nuevo ciclo en Europa, Alejandro Garnacho ha mostrado tener un notable nivel en el Manchester United, donde ha anotado siete goles en 19 presentaciones, tres por la Premier League, tres por la EFL Cup y uno en el Community Shield. El plano internacional sigue siendo el punto flaco del extremo, que no logró anotar en la Europa League, algo que tampoco logró hacer hasta el momento en la Selección Argentina, donde solo cuenta con una asistencia en el 3-0 sobre Chile.